martes, 17 de julio de 2012

A CONTINUACION TE PRESENTAMOS LAS FICHAS DELICTIVAS DE LOS MAS BUSCADOS EN MICHOACAN:

El Vigilante Michoacano te presenta las fichas  delictivas con fotografia de los hombres mas buscados en este Estado, todos ellos integrantes del Cartel "Los Caballeros Templarios"....



Servando Gómez Martínez (a) “La Tuta” y/o “El profe”.

Nace el 06 de febrero de 1966 en Arteaga, Michoacán. Graduado de la Escuela Normal de Arteaga donde obtiene su plaza como maestro en 1985. Fué uno de los líderes del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana, por debajo de Nazario Moreno González, El Chayo, y de José de Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez.

Acusado de los delitos: Contra la Salud, Delincuencia Organizada, Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, extorsiones, levantones, secuestro y homicidio entre otros. 

“Uno de los hombres más violentos de La Familia Michoacana, al grado de ser capaz de asesinar sólo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba”, detalla un expediente de la P.G.R. sobre la personalidad de Servando Gómez. Fue profesor de primaria, de ahí proviene su otro apodo, antes de incursionar en la delincuencia organizada y con base en las declaraciones de su hermano, Luis Felipe Gómez Martínez, El Güicho, incursionó en el tráfico de drogas después de 2001. Primero fue maestro normalista, después agricultor para luego dedicarse al tráfico de drogas, según la P.G.R.


Descripción de su actividad delictiva: Se ubica en el primer nivel de mando dentro de la organización delictiva “Los Caballeros Templarios”., después de que en Marzo 2011 se diera a conocer la ruptura de la Familia Michoacana, pasando junto con Enrique Plancarte a liderar el naciente cartel Los Caballeros Templarios de Michoacán, ex-líder de La Familia Michoacana junto con Nazario Moreno González alias "El Chayo" (abatido por la Policía Federal) y Jesús Méndez Vargas alias "El Chango" (Capturado también por Policías Federales).










Enrique Plancarte Solís (a) “La chiva” y/o “El Kike”.

Delitos: Contra la Salud, Delincuencia Organizada, Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Extorsión, Secuestro, Homicidio, entre otros. Descripción de su actividad delictiva: Se le ubica en el primer nivel de mando dentro de la organización delictiva “Los Caballeros Templarios”, junto con Servando Gómez Martínez "La Tuta“. Es uno de los principales traficantes de narcóticos hacia Estados Unidos de América,  actúa como enlace para la conservación de mercados y rutas y de contención a la estructura Golfo/Zetas. Catalogado como uno de los hombres importantes en la cúpula de los Caballeros Templarios y en su momento La Familia michoacana, buscado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los principales introductores de “Ice” a ese país.






Dionicio Loya Plancarte (a) “El Tío”.

Opera como contacto con las autoridades de seguridad pública, procuración de justicia y medios de comunicación; mantiene nexos con actores políticos y electorales.
Dependía jerárquicamente de Jesús Méndez, “El Chango”, quien aparecía como uno de los “hombres fuertes” de la organización “La Familia Michoacana”, y quien extendió las actividades de la banda hacia otros sitios del estado, e incluso rebasando las fronteras de Michoacán.
Desde Apatzingan a Morelia, según las autoridades federales, Loya Plancarte ha creado una zona de influencia, aunque en sus inicios sus zonas de operación se situaron en Lázaro Cárdenas, Arteaga y Aquila. Actualmente se ubica en el segundo nivel de mando del cartel “Los Caballeros Templarios”.



Pablo Magaña Serrato (a)“Morsa” y/o M-5”.

Según Informes de inteligencia de la SSPF, "El Morsa" es el encargado del trasiego de drogas, contrabando, secuestros, extorsión homicidio, asaltos bancarios, bloqueo de carreteras, ataques a los policías federales, asalto y robo de vehículos, cuenta con una célula de 30 sicarios responsables de su seguridad, se mueve en vehículos y camionetas de lujo la mayoría productos de sus robos y asaltos.

"La Morsa" ascendió tras la detención de José Hilario López Morales (a) "Don Gato" el 12 de abril del 2010 en un hotel de la ciudad de México, antes de esta captura Magaña Serrato era jefe de grupo de choque en la célula de "Don Gato" y se estima que ingreso al cartel de  la "Familia Michoacana” desde el 2006. A partir de este momento, Magaña Serrato se ha encargado de los secuestros, homicidios y extorsiones a los aserraderos, fiestas populares, a grupos musicales que pretenden presentarse en el estado de Michoacán, tiendas de abarrotes y a los campesinos por sus cosechas. De acuerdo al citado informe de la Policía Federal, este sujeto tiene influencia política en el gremio de transportistas en diversos municipios michoacanos, lo que le ha permitido organizar movilizaciones sociales en contra de los operativos federales y militares, prueba de ello, son dos movilizaciones, consideradas las más grandes de la entidad, las cuales se realizaron en el mes de diciembre del 2010, la primera fue el día  12 en Apatzingan con el apoyo de taxistas y transportistas, quienes acusaban a las fuerzas federales de cometer abusos durante la lucha contra estos criminales, la segunda movilización social fue el 15 de diciembre del 2010, en donde participaron, taxistas, comerciantes ambulantes y supuestos defensores de derechos humanos. También "El Morsa" se ha encargado de distribuir propaganda de los "Caballeros Templarios" en donde intentan justificar sus actos criminales y el desprestigio de las autoridades.
Entre los actos delictivos que fueron ordenados por Pablo Magaña Serrato, están el ataque al destacamento de la Policía Federal en Zitácuaro, Michoacán en julio del 2009. Autor material e intelectual del asesinato de seis elementos de la Policía Federal y un civil también en Zitácuaro el 16 de noviembre del 2009.

"El Morsa" también planeó y participó de manera directa en la emboscada contra elementos de la Policía Federal en el kilómetro 174 de la carretera Morelia-Toluca y en la emboscada donde murieron doce efectivos de la misma corporación, y 17 más resultaron heridos el 14 de junio del 2010 en Zitácuaro.

Este sujeto además dirigió y participó en los enfrentamientos del 8 y 9 de diciembre del 2010 en Michoacán, en donde bloquearon carreteras, incendiaron vehículos, gasolineras y saquearon cajeros automáticos. El 17 de febrero del 2011 el Ejército mexicano estuvo a punto de capturarlo en una casa de seguridad del municipio de Zitácuaro, pero logró escapar gracias a sus escoltas en donde uno murió y otro más fue detenido, y quien precisamente ha dado información importante sobre este narcotraficante y asesino.


















7 comentarios:

  1. la morsa esta en guerrero se la pasa patrullando d la union a pantla y si escnde para la cuadrilla la cienega o por buena vista mas informacion les costara un buen billete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto quieres y a que numero te marco.. Sin la información es correcta tendrás tu dinero, evita jugar conmigo....

      Eliminar
  2. aki ay informacion 755551084410

    ResponderEliminar
  3. Todo mundo sabe que esta en guerrero.

    ResponderEliminar

COMENTA LO QUE VISTE, TU OPINIÓN ES MUY VALIOSA!!!