UN COMANDO ARMADO ATACA EN VISTA HERMOSA DEJANDO 9 MUERTOS A SU PASO.
22/julio/2012. Un convoy de al menos 20 camionetas de entre las cuales 2 de ellas eran clonadas con la apariencia de las del Ejercito Mexicano fuertemente artilladas, llegaron la noche de ayer sabado alrededor de las 7:00 p.m. a Vista Hermosa, rafagueando con armas de grueso calibre la Base de la Policia Federal, incendiando una gasolinera y despues se dirigieron al Palacio Municipal, realizando mas de 2 mil detonaciones a sus instalaciones, sembrando el panico a todos los habitantes de ese Municipio, el saldo: 9 muertos.
Todo sucedio la noche del sabado, donde un comando conformado por al menos 20 camionetas ataco la base de la Policia Federal, intentó incendiar una gasolinera y realizó más de 2 mil detonaciones de diversos calibres contra el palacio municipal de Vista Hermosa, donde se estaba llevando a cabo una sesión de cabildo.
El ataque ocurrió en los momentos en que aproximadamente 30 funcionarios municipales se encontraban reunidos en el interior del palacio municipal, tratando temas de interés colectivo, situación que llenó de pánico el ambiente.
Al cumplir su objetivo, los sicarios emprendieron a toda velocidad la huida, encontrandose con elementos de la Policía Estatal de Jalisco, quienes acudían en auxilio de sus compañeros de Michoacán, tambien fueron recibidos a balazos. El Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dijo en las afueras del palacio municipal de Vista Hermosa, a donde acudió acompañado de autoridades policiacas a percatarse de lo ocurrido, que nueve personas habían perdido la vida, señalando que se trata del director de Seguridad Pública Municipal: José Luis Flores Martínez, dos Policias Municipales más de nombres Ramón Eduardo Aguilera Colunga y Jesús Rivera Dueñas , cuatro policías de Jalisco, una persona que se encontraba cerca y un camionero que pasaba por el lugar, el cual fue alcanzado por los proyectiles que lanzaban el grupo armado e intentó huir conduciendo con dirección hacia Jalisco, pero aproximadamente 8 kilómetros más adelante, sobre la carretera que conduce a la población de La Barca, perdió la vida.
La población que en esos momentos se encontraba en la plaza principal y algunos funcionarios municipales que se hallaban en el interior de la presidencia corrieron asustados a esconderse en los sitios donde pudieron hacerlo, mientras los gatilleros seguían disparando.
Según algunos testigos que presenciaron los hechos, mencionaron que fueron más de 50 sujetos armados con uniformes tipo militar y encapuchados los que realizaron el ataque al palacio municipal,mismos que huyeron con dirección al estado de Jalisco, desplazándose por la carretera que conduce hacia La Barca.
Vía radio, los policías de Vista Hermosa, habían solicitado refuerzos a sus homólogos jaliscienses, por lo que varias patrullas de la Policía Estatal de Jalisco, se dirigían hacia el sitio de la emergencia, pero en su camino se encontraron con los sicarios.
Al hacerles frente, uno de los patrulleros perdió la vida y la unidad que conducía se precipitó hacia el río Lerma quedando sumergida parcialmente.
Se sabe que en ese lugar las autoridades policiacas encontraron el cadáver del policía Eduardo Aguilera Colunga, de 43 años de edad, originario y vecino de La Barca, Jalisco.
Más adelante, otra patrulla fue baleada y su conductor asesinado. Luego, los gatilleros incendiaron la unidad. A 30 metros de la unidad, fue localizado el cuerpo del policía Jesús Rivera Dueñas, de 40 años de edad, quien intentó hacer frente a el grupo armado.
Minutos después acudieron elementos del Ejército Mexicano, del 62° Batallón de Infantería, quienes peinaron la zona a fin de localizar a los delincuentes, sin que obtuvieran resultados positivos.
Junto a la alcaldía se encuentra la camioneta Ford Escape color gris que conducía el alcalde, la cual presenta múltiples perforaciones por diversos costados.
El ambiente en la plaza principal es de tensión, aunque a escasos metros de donde se encuentran aun los casquillos percutidos la noche anterior se han aproximado cientos de curiosos, incluyendo niños y mujeres que observan las acciones que realizan los elementos de distintas fuerzas policiacas.
Hasta el momento las autoridades han guardado total hermetismo respecto a lo acontecido.
Las calles de la ciudad se han llenado de policías de diversas corporaciones, pero la gente permanece tranquila. El templo de la plaza principal se encuentra cerrado, sin embargo, en las afueras hay personas que observan, sentadas en bancas, el ir y venir de soldados y federales.
El Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dijo que lo ocurrido la noche del sábado, fue “un ataque sorpresivo perpetrado por varios hombres armados y camuflajeados con uniformes de tipo militar, lo cual generó un ambiente de confianza entre los elementos policiacos de Vista Hermosa, pero en realidad se trataba de delincuentes”.
Reyna García, quien arribó a Vista Hermosa, al filo de las 3:30 de la tarde del domingo, acompañado de funcionarios estatales, hizo recorrido por la zona del conflicto y dio a conocer que la disposición del gobernador Fausto Vallejo Figueroa establece que “permanezca aquí personal de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial apoyando las labores de vigilancia”.
“Se ha solicitado la presencia permanente del Ejercito y de la Policía Federal para garantizar la seguridad de la población. Estamos en completa coordinación con las autoridades de Jalisco y prueba de ello es que elementos de allá venían a apoyar a la policía de Vista Hermosa”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTA LO QUE VISTE, TU OPINIÓN ES MUY VALIOSA!!!